El cuándo, dónde y por qué de accidentes vehiculares en Dakota del Sur

Una buena estrategia de defensa para evitar accidentes automovilísticos es observar el lugar, el tiempo y la razón por la que los choques ocurren. Nada garantiza evitar choques, pero a menos factores de riesgo, menos chances de accidente. Los resultados expuestos a continuación corresponden a análisis de choques ocurridos entre el primer día de enero y el último día de diciembre del año 2020 en Dakota del Sur.

¿Cuándo ocurren?

Según las estadísticas (enlace en inglés) recolectadas por el Departamento de Seguridad Pública de Dakota del Sur, la mayoría de los accidentes ocurren alrededor de las 5pm. Obviamente, coincidiendo con el horario pico de salida de trabajo. Los otros horarios con mayor número de choques son las 4pm, las 6pm y las 7am.

Con respecto a días de la semana que reportan mayor número de choques, los resultados son bastante parejos. La menor cantidad de accidentes ocurrieron en domingos (11%), luego los sábados y lunes con 13 y 14% respectivamente, seguidos de martes y miércoles, ambos con 15% y finalmente los jueves y viernes fueron los días con mayor número de choques, con 16% los dos días.

¿Dónde ocurren?

La mayoría de los accidentes acontecidos el año pasado en Dakota del Sur tuvieron lugar en calles. En segundo lugar en autopistas y en tercer lugar en carreteras interestatales.

Los condados que más accidentes reportaron fueron:

  • Minnehaha (Sioux Falls) con 5.231 choques
  • Pennington con 2.290 choques
  • Lincoln con 1.109 choques

¿Por qué ocurren?

Los principales comportamientos o circunstancias que contribuyeron a que ocurrieran accidentes fueron:

  • Animales sueltos
  • No ceder el paso
  • Seguir demasiado de cerca a otro vehículo
  • Conducir a demasiada velocidad teniendo en cuenta las condiciones viales
  • No mantener su carril o salirse de la carretera
  • Distracciones

Claramente por más prudente que usted sea como conductor, algunas variables escapan a su control y no podrá controlar todas las acciones negligentes (enlace en inglés) de otros conductores.

Sin embargo, usted sí puede elegir reportarlos o responsabilizarlos por su conducta exigiendo que reparen todos los daños causados luego de una colisión.

Archives