Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Cuáles son algunas de las causas comunes de los accidentes peatonales?

On Behalf of | Aug 31, 2023 | Accidentes automovilísticos

Los accidentes peatonales son un problema preocupante que puede resultar en lesiones graves y fatales. Comprender las causas comunes de estos accidentes es crucial para promover la seguridad de los peatones. También es una buena manera de mejorar sus propias posibilidades de evitar daños graves.

Aquí hay causas comunes de los accidentes peatonales.

Conducir distraído

Una de las principales causas de los accidentes peatonales es conducir distraído. Las acciones comunes de conducir distraído incluyen las siguientes:

  • Enviar mensajes de texto
  • Hablar por teléfono
  • Usar sistemas de entretenimiento dentro del automóvil
  • Comer o beber
  • Hablar con pasajeros

Los conductores distraídos a menudo causan accidentes peatonales en pasos de peatones y otras áreas donde los peatones siguen las reglas de la carretera.

No ceder el paso en los pasos de peatones

Muchos accidentes peatonales ocurren cuando los conductores no se detienen para los peatones en pasos de peatones o intersecciones. Los conductores negligentes o impacientes pueden no dar a los peatones suficiente tiempo para cruzar con seguridad, lo que lleva a colisiones.

Intoxicación de conductores y peatones

Tanto los conductores como los peatones bajo la influencia del alcohol o las drogas tienen un mayor riesgo de accidentes. El juicio deteriorado y los tiempos de reacción reducidos pueden tener graves consecuencias para los peatones.

Conductores que exceden los límites de velocidad

La velocidad excesiva reduce significativamente la capacidad de un conductor para reaccionar ante eventos inesperados, incluida la presencia de peatones (enlace en inglés). Las velocidades más altas aumentan la probabilidad de accidentes y dificultan que los conductores se detengan a tiempo para evitar colisiones.

Infraestructura deficiente

La infraestructura inadecuada puede contribuir a los accidentes peatonales. La falta de pasos de peatones, intersecciones mal diseñadas y señalización insuficiente pueden confundir a los conductores y peatones, aumentando el riesgo de accidentes.

Baja visibilidad

La visibilidad limitada debido a condiciones de iluminación deficiente, mal tiempo o vistas obstruidas puede ser peligrosa para los peatones. Los conductores pueden no ver a los peatones cruzando la carretera, especialmente de noche o en situaciones de poca luz.

Cruzar la calle fuera de los lugares designados y el comportamiento peatonal

Los peatones que cruzan la calle fuera de los lugares designados, que ignoran las señales de tráfico, o que no utilizan los pasos de peatones designados también contribuyen a los accidentes. Su comportamiento impredecible puede tomar desprevenidos a los conductores, lo que lleva a colisiones.

Si usted es víctima de un accidente peatonal, puede ser posible recuperar la compensación por sus lesiones y pérdidas. Conocer sus derechos y opciones es importante en esta situación.

Categories

Archives