Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

Los camiones en la autopista y la seguridad

On Behalf of | Jul 25, 2023 | Accidentes automovilísticos

Los habitantes de Dakota del Sur e Iowa saben bien como se siente manejar cerca de los camiones. Con la autopista interestatal vienen miles de camiones todos los días, y es parte de la vida cotidiana tener que manejar al lado de un camión gigante. Pero uno nunca debería perder su cuidado cerca de los camiones, porque un choque entre un camión y un auto es casi siempre devastador para el conductor y los pasajeros del auto debido al peso y tamaño del camión.

Estas son algunas cosas que cada conductor debería saber sobre los camiones que le podrían salvar la vida.

Debe saber cuándo el camionero no le ve a usted

Debido a la estructura del camión, hay varias zonas alrededor del vehículo en que el camionero no puede ver los otros autos que comparten la calle con él. Cuando usted se acerca a un camión, debería saber si el camionero le ve o no, y evitar de quedarse en una de estas “zonas ciegas” por más tiempo que sea necesario para pasarlo.

Estas zonas ciegas se encuentran inmediatamente atrás del camión, inmediatamente adelante, y también a los dos lados, en medio entre el área que el camionero ve con sus espejos retrovisores y lo que podría ver si gira la cabeza y mira fuera de su ventana (enlace en inglés). El camionero podría verle a usted mientras se acerca en el carril a la izquierda, pero usted desaparece por un período mientras pasa el camión.

Debe saber cómo pasar un camión con seguridad

Por eso, cuando usted quiere pasar un camión, es importante quedarse en el carril a la izquierda por unos segundos para dar al camionero una oportunidad de verlo, y luego pasarlo a la izquierda lo más rápido que pueda.

Una vez que pasa el camión, si vuelve al carril de derecha, asegúrese de dejar bastante espacio entere usted y el camión. Debido a su peso y tamaño, un camión requiere mucho más espacio que un auto para frenar del todo. Si usted necesita frenar de golpe, y el camión está inmediatamente atrás de usted, puede ser que no pueda frenar en tiempo antes de chocarle por detrás (enlace en inglés).

Los accidentes que involucran un camión muchas veces son los más devastadores para la víctima inocente. Tener los recursos legales necesarios para obtener la compensación que esa víctima necesita es posible. Nadie debe dudar en buscar el asesoramiento de un abogado después de un accidente de camión, para que le pueda mostrar cómo es posible ser compensado por sus daños.

Categories

Archives