Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

Cómo mantener a sus niños pequeños seguros en el auto este verano

On Behalf of | Jun 16, 2023 | Accidentes automovilísticos

Como padres, asegurar la seguridad de nuestros hijos es nuestra máxima prioridad – especialmente cuando tienen una edad vulnerable de menos de cinco años – y esto incluye tomar precauciones al viajar en automóvil. Desde instalar adecuadamente las sillas infantiles hasta seguir pautas esenciales, hay varias medidas que podemos tomar para proteger a nuestros pequeños durante los viajes necesarios en el auto.

Asegúrese que su silla infantil no está vencida

Puede parecer raro que una silla infantil tenga una fecha de vencimiento. Pero esta no es solo una estrategia inventada por el fabricante de las sillas para vender más productos. En realidad, las sillas infantiles se gastan con el tiempo.

El calor del verano y el frío del invierno, juntos con la fuerza de los movimientos del auto, pueden debilitar las tiras y crear micro rajaduras en el plástico de la base de la silla. Una silla vencida podría romperse en el impacto de un choque, justo cuando su bebé más lo necesita.

Asegúrese que su silla está orientada correctamente

Es esencial que los bebés y los niños de menos de dos años estén orientados hacia atrás. Esta posición brinda un excelente apoyo al cuello y la columna vertebral en desarrollo, reduciendo el riesgo de lesiones en caso de frenazos bruscos o colisiones.

Una vez que los niños superen su asiento orientado hacia atrás, cambie a un asiento orientado hacia adelante con arnés (enlace en inglés). Asegúrese de que el arnés esté ajustado y que el broche del pecho esté a la altura de la axila. Siga las instrucciones del fabricante para la instalación y ajuste adecuados del asiento.

Mantener a los niños seguros en el auto requiere atención cuidadosa a los detalles y seguir las pautas de seguridad. Cuando se trata de la seguridad de un niño, cada paso cuenta y cada sacrificio vale la pena. Invertir tiempo y esfuerzo en estas precauciones tendrá un gran impacto en la protección de nuestros pasajeros más preciosos.

Categories

Archives