Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Se necesita la ciudadanía para recibir la indemnización al trabajador?

A veces los trabajadores que están en los Estados Unidos sin documentación no saben si pueden beneficiarse de ciertos programas o beneficios. Esto es aún más trágico cuando el trabajador tiene una familia que depende de él para su sostenimiento financiero. Cuando un trabajador no puede ganar un sueldo por un tiempo debido a su lesión laboral, es esencial que entienda sus derechos, por el bien de sus seres queridos, así como el suyo.

La ley de Dakota del Sur y de Iowa

Cada estado establece sus propias leyes sobre quién califica como empleado para la solicitud de beneficios de la indemnización al trabajador. Las legislaturas de Dakota del Sur y de Iowa han definido “empleado” en una manera que no excluye un inmigrante que está en el país sin documentación o residencia (enlaces en inglés).

Esto significa que un trabajador lesionado puede solicitar estos beneficios sin importar su estatus migratorio. El aspecto más importante es que la lesión que sufrió califique como una lesión laboral – o sea, que el trabajador se lesionó mientras cumplía con sus deberes laborales.

Lo que está incluido en los beneficios

Una lesión requiere atención médica inmediata, que puede salir muy caro. Además, aun cuando sale del hospital, el trabajador podría necesitar medicamentos, equipo médico (una silla de ruedas, por ejemplo), y más. La indemnización al trabajador puede cubrir estos costos, en parte o enteramente, según las circunstancias.

Usted también podría solicitar una porción de su sueldo mensual por el período en que se está recuperando de su lesión. Esto es sumamente importante, porque no es fácil para nadie vivir por varias semanas o meses sin un ingreso – especialmente para una familia con niños.

Un trabajador lesionado tiene muchísimos desafíos que afrontar debido a su lesión. La indemnización al trabajador puede hacer que este período sea mucho más fácil, hasta que pueda volver a trabajar y ganarse un sueldo como antes.

Categories

Archives