Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

Lo que usted debe saber sobre cuáles pólizas de seguro comprar para su vehículo

On Behalf of | Jan 31, 2023 | Accidentes automovilísticos

A veces es complicado leer y entender todos los varios tipos de seguro vehicular que hay. Puede ser tentador solo comprar la cobertura más económica. Pero hay ventajas que vienen de escoger ciertas coberturas, y pueden proveer una paz mental tremenda si ocurre un accidente automovilístico. Estos son algunos de los tipos más comunes de seguro vehicular en South Dakota.

¿Cuántos tipos de seguro hay?

El seguro más básico es la cobertura de responsabilidad. En South Dakota, la ley obliga a todos los que manejan un auto a tener esta cobertura o un equivalente. Esta cobertura provee una porción (y a veces todo) de la indemnización por el daño que usted pueda causar a otro conductor si ocurre un accidente automovilístico.

Algunos conductores prudentes eligen obtener cobertura médica adicional, que ayuda a cubrir los gastos médicos que no son cubiertos por el seguro básico. Las facturas médicas después de un choque severo pueden ser astronómicas.

La cobertura de brecha existe para los que temen que su auto vale menos que la cantidad que deben en el auto al banco. Si hay un choque que destroza completamente su auto, y la aseguradora paga menos en indemnización de cuanto usted debe en su préstamo, la cobertura de brecha puede compensar la diferencia.

¿Qué pasa si me choca alguien sin seguro?

Conducir sin seguro es un asunto serio en South Dakota, con penalidades severas (enlace en inglés). Si alguien le choca a usted, y ese conductor no tiene seguro, usted podría reclamar la indemnización directamente del otro conductor.

Por suerte también hay un tipo de seguro que se puede obtener, que se llama cobertura para conductor no asegurado. Este seguro existe para proveer a usted la indemnización que no puede obtener del otro conductor debido a su falta de cobertura de seguro.

No es fácil sentarse a estudiar los varios tipos de seguro que podría comprar. Pero si sufre un choque un día, estará muy agradecido por cada centavo de cobertura que obtuvo. Y si esa cobertura no es suficiente, siempre tiene la opción de recurrir a medidas legales.

Categories

Archives