Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Qué le debo decir a mi aseguradora y a la del conductor que me chocó?

On Behalf of | Feb 16, 2021 | Accidentes automovilísticos

Antes de comenzar a abordar qué información usted debería o no compartir con su compañía de seguro y la del otro conductor, es importante aclarar que ninguna de estas partes debe ser la primera en ser contactada. Lo primordial siempre es buscar ayuda médica.

En segundo lugar, es una buena idea revisar su póliza de seguro para interiorizarse sobre qué cobertura exactamente posee, cuánto tiempo tiene para hacer el reclamo desde el accidente, y el monto de su deducible.

La ley en Dakota del Sur

Dakota del Sur es un estado en el que los daños y perjuicios por un accidente son pagados por aquel conductor que se determina como culpable. La adjudicación de culpa es difícil de establecer y un conductor puede llegar a recibir una compensación, aunque haya sido parcialmente culpable. Sin embargo, en Dakota del Sur (enlace en inglés) para que este concepto aplique, la parte de la culpa o negligencia debe ser leve en comparación con la del otro conductor.

Contacto con su compañía de seguros

Como le mencionamos anteriormente, Dakota del Sur es uno de los estados que establecen quién pagará los daños y perjuicios según adjudicación de culpa. Sin embargo, es difícil determinar el grado de negligencia y contactar a su propia compañía de aseguranza es un buen punto de partida. Su aseguradora también sabrá orientarle sobre si debe contactar a la aseguradora del conductor que le chocó o si se encargarán de esto ellos mismos.

Recuerde tomar nota del nombre del representante de la compañía con quién hable y de las expensas en las que incurra durante el tiempo que espera su reclamo. Estos gastos pueden incluir entre otros gastos médicos y salarios o ganancias perdidas.

Siempre sea honesto respecto a sus heridas, los daños a su vehículo y demás circunstancias respecto al choque.

Si la compañía del conductor que le chocó le contacta

Por más que usted haya dejado todo en manos de su compañía de seguros, es posible que la aseguranza del conductor con culpa le contacte (enlace en inglés).

Si este es el caso, no hable con el representante. Tampoco hable con su abogado. Tanto abogados como representantes de la compañía de aseguranza del conductor culpable intentarán obtener información que pueda minimizar los costos que deban pagarle a usted. El agente puede demostrar empatía y hasta ofrecer pagar sus gastos médicos, pero no es recomendable aceptar ninguna oferta que le hagan en ese momento a menos que esté absolutamente seguro de que está en condiciones de cerrar el reclamo. Puede haber muchos gastos adicionales en los que usted tenga que incurrir y que esa oferta no abarque.

Aún cuando su compañía de aseguranza claramente intentará obtener una compensación de la compañía de seguros del conductor culpable, su aseguradora no defiende sus intereses personales sino los de la compañía. Contratar a un abogado en daños y perjuicios es una buena forma de maximizar las chances de obtener la mayor compensación posible (enlace en inglés).

Categories

Archives