Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Cuáles tipos de discapacidades califican para los beneficios de Seguro Social?

On Behalf of | Mar 30, 2023 | Social Security Disability

Uno de los desafíos más grandes en la vida es cuando alguien sufre de una discapacidad que no le permite ganar un sueldo para sostener a su familia. Hay beneficios gubernamentales, como el Seguro Social, que existen para ayudar a la gente en esta situación – pero no todas las discapacidades califican para estos beneficios. ¿Cómo decide la Administración de Seguro Social si alguien califica para la asistencia financiera debido a su condición o no?

La definición oficial de discapacidad

La Administración de Seguro Social es la oficina gubernamental encargada de distribuir los beneficios financieros para las personas con discapacidades. Esta Administración tiene una definición específica de discapacidad, y la condición de usted tiene que entrar en esta definición para calificar para los beneficios (enlace en inglés).

Según la Administración, una persona puede solicitar los beneficios si su condición no le permite trabajar o ganar un sueldo, o no puede cumplir con sus deberes laborales que tenía antes de su condición. Además, su condición tiene que ser una que típicamente dura más de un año o resulta en la muerte.

¿Cuáles tipos de discapacidades califican?

Algunas discapacidades que comúnmente califican para el Seguro Social son trastornos musculoesqueléticos que interfieran con el movimiento, enfermedades cardíacas o respiratorias severas, problemas de salud mental severos, trastornos neurológicos, y la pérdida de la audición o de la visión.

Estas condiciones son solo algunas de las condiciones que podrían calificar. Todo depende del efecto que la condición tiene en la capacidad que usted tiene de poder trabajar y ganar un sueldo para sostenerse a usted mismo y a sus seres queridos.

Si uno duda, es una buena idea consultar a un experto legal calificado y experimentado en asuntos de Seguro Social. Le podrá ayudar a decidir si vale la pena tratar de solicitar los beneficios o no. Con suerte, usted podrá recibir la asistencia que necesita para poder vivir una vida normal a pesar de su discapacidad.

Categories

Archives