Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

Dónde, cuándo, y por qué ocurren la mayoría de los choques en Dakota del Sur

On Behalf of | Jan 18, 2023 | Accidentes automovilísticos

Un accidente automovilístico podría ocurrir en cualquier momento, y ni el conductor más prudente es inmune a las imprudencias de los demás. Cuando usted se sube al coche, su meta es llegar a su destinación en paz y seguridad, y proteger a su familia lo más que pueda. Es por esto que es útil saber dónde, cuándo, y por qué ocurren los accidentes automovilísticos, para que pueda saber cuando es esencial prestar particular atención en la calle.

Dónde

Examinando las estadísticas de accidentes automovilísticos de 2020 por todo el estado de Dakota del Sur, podemos descubrir algunos hechos interesantes sobre donde ocurren los choques (enlace en inglés). La mayoría de los choques ocurren en las calles rurales, lejos de las ciudades grandes y en calles menores que no son autopistas interestatales.

Este hecho es sorprendente, porque uno pensaría que más choques ocurren donde hay más autos. Pero las calles rurales menores representan peligros únicos que no se encuentran en las calles y autopistas más mantenidas – como los animales, las condiciones peligrosas en la calle, y los conductores ebrios que tratan de evitar la atención de la policía tomando calles rurales.

Cuándo

Las estadísticas demuestran que el período del día más peligroso para estar en la calle es entre las 8 y las 11 de la noche. En este período de tres horas ocurren casi un tercio de todos los choques.

El otoño es la estación más peligrosa del año. Los meses de octubre y noviembre ven casi el doble de choques comparados con los meses de primavera.

Por qué

Felizmente, parece que el número de los accidentes causados por el consumo del alcohol está disminuyendo comparado con años pasados. Aun así, el alcohol sigue siendo un elemento muy peligroso en las calles de Dakota al Sur, contribuyendo a más de un tercio de los accidentes fatales.

Las distracciones que sacan los ojos o la atención de la calle también son una causa muy común de choques. El uso del celular, la comida, la radio, o los pasajeros ruidosos pueden distraer a un conductor lo suficiente para que cometa un error con consecuencias potencialmente fatales.

Saber lo que le espera a uno en la calle puede prevenir algunos accidentes. Pero muchos accidentes son inevitables, porque resultan de la negligencia de otros conductores. Si usted sufre daños a causa de la imprudencia de alguien más, no debe dudar en buscar la compensación que merece.

Categories

Archives