Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

El tiempo es de primordial importancia con una lesión laboral

Un trabajador que se lesiona durante el curso de sus deberes laborales tiene muchos gastos y desafíos para superar. La buena noticia es que la indemnización al trabajador (también conocida como la compensación al trabajador) existe para ayudar a trabajadores lesionados con sus facturas médicas y otro mientras se recuperan. Pero si ese trabajador no tiene cuidado, podría perder el plazo para anotarse para estos beneficios, y quedarse sin el apoyo del programa.

El plazo para avisar a su empleador de las lesiones

La ley de South Dakota es muy estricta con el requisito de aviso al empleador. Bajo la ley actual (enlace en inglés), si usted sufre una lesión laboral, tiene solo tres días desde la fecha del accidente para presentar un aviso por escrito a su empleador describiendo el accidente que ocurrió.

Si usted se encuentra en el hospital después de su accidente, puede ser fácil olvidarse de este paso. Lamentablemente, si usted no presenta este aviso en tiempo, es posible que pueda perder el derecho de solicitar beneficios por indemnización al trabajador.

El plazo para solicitar los beneficios

El próximo plazo es un poco más generoso. Usted tiene un máximo de dos años (enlace en inglés) después de la fecha de su accidente para empezar el proceso para agendar una audiencia formal para solicitar los beneficios. Es mejor no esperar tanto, pero si no tiene otra opción, tiene tiempo para preparar su plan de ataque.

Sería una tragedia perder la oportunidad de buscar los beneficios y la asistencia financiera que usted necesita para recuperarse de su herida. Es por eso que es mejor actuar rápidamente para maximizar su probabilidad de poder recibir el apoyo financiero del sistema de la indemnización al trabajador.

Categories

Archives