Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

No acepte un acuerdo por efectivo después de su choque

On Behalf of | Aug 16, 2022 | Accidentes automovilísticos

Una demanda legal por daños que resultan de un accidente automovilístico es una grandísima inconveniencia que puede durar por mucho tiempo. Es por eso que algunas personas sienten la tentación de aceptar una oferta de resolver el asunto informalmente con el otro conductor, aceptando efectivo en cambio por dispensar de su derecho de presentar una demanda legal más adelante. Pero hay varias razones muy importantes por que es un error aceptar un acuerdo sin consultar a un abogado.

Pierde el derecho de presentar una demanda

Si usted firma un acuerdo con el otro conductor por efectivo, pierde su capacidad de presentar una demanda legal contra ese conductor para buscar la compensación por todos los daños que resultan o que resultarán de ese accidente. Esto es un problema, porque hay muchos daños que no se ven inmediatamente después del accidente, pero que podrían aparecer días o semanas después.

Daños escondidos o retrasados

Hay algunas lesiones que no se manifiestan hasta varios días después (enlace en inglés) del trauma inicial. Por ejemplo, inmediatamente después de su choque, usted se podría sentir bien. Una semana después, podría empezar a sentir dolor extremo en el cuello o la espalda, causado por trauma a los nervios y huesos. Si firmó un acuerdo, no podrá buscar compensación por estas heridas.

Su auto también podría sufrir daño que no se ve de afuera. Sin la inspección de un mecánico, usted podría descubrir daño estructural o interno cuando ya es tarde.

Puede ser tentador aceptar efectivo y resolver el asunto fácilmente. Pero mas adelante, usted podría arrepentirse mucho de haberlo hecho sin primero consultar a un abogado y otros profesionales. Su bienestar financiero y físico puede depender de la atención que presta en los primeros minutos después de su accidente automovilístico.

Categories

Archives