Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Qué tipo de lesión califica para compensación al trabajador?

Una lesión laboral viene con varios desafíos económicos, como la inhabilidad de llevar a cabo sus responsabilidades laborales y ganar dinero para sostener a su familia. Es por eso que existe el programa de compensación al trabajador (también conocido como indemnización al trabajador). Pero, antes de solicitar los beneficios, puede ser de beneficio saber si su lesión es el tipo que califica para beneficios bajo la ley de South Dakota.

¿Qué tipo de lesión califica?

El estatuto de indemnización al trabajador (enlace en inglés) de South Dakota establece que una lesión tiene que ser una lesión laboral para calificar para beneficios. Esto significa que sus responsabilidades o ambiente laboral tiene que ser la causa principal de la lesión, y que la lesión no puede ser el resultado de la negligencia de usted.

Esto significa que, si usted estaba en su sitio de trabajo o llevando a cabo sus responsabilidades laborales cuando ocurrió la lesión, y usted no estaba actuando en manera negligente, es probable que podrá solicitar beneficios.

¿Y lesiones que ocurren durante el descanso?

Las mismas reglas aplican a una lesión que ocurre mientras usted esté en un descanso del trabajo. Si se requiere su presencia en el sitio del trabajo durante su descanso y no puede volver a la casa, y ocurre una lesión durante el descanso, califica igual como lesión laboral. Como siempre, la excepción es si la lesión es resultado de su negligencia individual.

La indemnización al trabajador permite a usted de sostener a su familia mientras se recupera de su lesión. Pero tenga cuidado que no pierda su oportunidad de solicitar los beneficios, porque el programa tiene requisitos muy estrictos.

Categories

Archives