Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

Las 5 distracciones principales de los conductores

On Behalf of | May 6, 2022 | Accidentes automovilísticos

Conducir es un acto que requiere de toda nuestra atención. Sin embargo, es común que los conductores quiten su mente o vista del camino, lo cual fácilmente causa accidentes automovilísticos severos. Usted puede evitar un accidente al reconocer las principales distracciones y evitarlas. Es importante saber esto no solo para evitar que usted o un ser querido choque, sino también para saber identificar cuándo tendría derecho a pedir compensación si un conductor distraído le choca.

¿Qué es la conducción distraída?

Cualquier cosa que haga que el conductor quite su atención del camino se considera una distracción. Es común que los conductores se distraigan y le choquen a alguien más. En tan solo el 2021 hubo 421 choques causados por conductores distraídos en Dakota del Sur. Un conductor está distraído si hace cualquiera de los siguientes mientras está al volante:

  • Usar el celular
  • Comer o beber
  • Conversar con los pasajeros
  • Ajustar el radio o el sistema de navegación
  • Maquillarse

Actualmente los celulares son la fuente de distracción más grande, especialmente para los jóvenes. Según los datos oficiales, 58% de los adolescentes que chocan están distraídos al momento del choque.

La ley en Dakota del Sur

La mejor manera de evitar un accidente automovilístico es eliminar las distracciones. Sin embargo, puede suceder que otro conductor irresponsable le choque. En este caso, debe recordar que quien causa un accidente debe compensarle al otro por sus gastos médicos, salarios perdidos, reparaciones al auto y su dolor y sufrimiento. Este es su derecho como conductor de Dakota del Sur, y puede luchar por él en la corte.

Categories

Archives