Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Cuáles son los 6 tipos de accidentes automovilísticos?

On Behalf of | Mar 17, 2022 | Accidentes automovilísticos

Los accidentes de auto son peligrosos, y todos podemos tener uno si no somos cuidados al conducir. Para evitar un choque, es recomendable que sepa cuáles son los seis tipos de accidentes vehiculares que ocurren normalmente. Usted puede pedir compensación por todos los gastos relacionados al choque si otra persona lo causa por conducir de manera negligente. Ese es el derecho de todas las personas en Dakota del Sur; incluso de quienes no cuentan con papeles migratorios.

Los choques en Dakota del Sur

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Dakota del sur, hubo más de 16 mil choques en todo el 2021 en el estado. En total, más de tres mil conductores y pasajeros perdieron la vida. Como los choques pueden ser fatales, usted como conductor debe hacer lo que pueda para evitarlos. Esto lo puede hacer con más facilidad si conoce los diferentes tipos y causas de los accidentes automovilísticos:

  • Colisiones traseras: ocurren cuando un auto le pega a otro en la parte trasera. Normalmente, este tipo de colisiones las causan las personas que conducen distraídos o no guardan su distancia entre auto y auto.
  • Colisiones de frente: normalmente los autos chocan de frente cuando hay dos carriles de dirección contraria sin una barrera que los separe, y un auto se desvía hacia el lado contrario. Los conductores que se desvían suelen estar cansados, distraídos o bajo el efecto del alcohol u otra substancia.
  • Colisiones de lado: suceden cuando un conductor ignora una señal de tráfico o el semáforo. Normalmente, el conductor que tiene el daño en la parte de enfrente del auto es el culpable.
  • Colisiones de un auto: en este tipo de choques, sólo una persona es la culpable. Sucede cuando un conductor se distrae o conduce intoxicado y choca con un árbol, animal u cualquier otro objeto.
  • Colisiones de múltiples autos: involucran a más de dos autos, pero casi siempre son causados por la negligencia de una persona. Un auto le choca a otro por cualquier motivo y el auto impactado se dirige hacia otros en la carretera, causando múltiples choques.
  • Vuelcos: en este tipo de accidente automovilístico usualmente tampoco hay un culpable. Un conductor se puede volcar si gira a velocidades altas o si conduce por encima del límite de velocidad cuando hay mal clima.

Si usted llega a ser víctima de un accidente causado por un conductor negligente, tendría el derecho a pedirle compensación al culpable por sus gastos médicos, salarios perdidos, reparaciones al auto y dolor y sufrimiento. En ese caso, debería hacer el reclamo por sus lesiones no más de 3 años después del accidente. El tiempo límite para hacer un reclamo por daños al auto son 6 años.

Hacer justicia

Usted no tiene por qué pagar por los errores de otro. Es por esto por lo que la ley de Dakota del Sur le permite exigir compensación por los gastos de un choque si este lo causó un conductor negligente. Este es su derecho bajo la ley, y puede llevar su caso a la corte si la aseguradora del culpable se niega a darle su debida compensación.

Categories

Archives