Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Cuáles son mis opciones si sufro una lesión laboral?

On Behalf of | Feb 10, 2022 | Lesiones laborales

No importa si usted trabaja en una oficina, en un almacén, o en una granja. Todos los trabajadores corren ciertos riesgos en el trabajo, y todos podrían sufrir una lesión que no les permite trabajar por un tiempo. Si esto fuera el caso de usted, ¿cuáles serían sus opciones?

Indemnización al trabajador

Uno que sufre una lesión en el trabajo en South Dakota típicamente no tiene la opción de presentar una demanda legal contra su empleador. La razón por esto es que – en casi todos los casos – los empleadores tienen inmunidad contra las demandas de los trabajadores porque mantienen el seguro de indemnización al trabajador (también conocido como seguro de compensación del trabajador).

Este seguro da a los trabajadores lesionados la capacidad de mandar una solicitud para beneficios. Si uno califica para los beneficios de la indemnización al trabajador, podría recibir todo o parte de su sueldo usual cada semana aun durante su recuperación mientras no puede trabajar. También podría recibir la remuneración por sus costos médicos que resultaron del accidente laboral.

Qué debe saber (y hacer)

La cosa más importante que usted necesita saber es que hay fechas límites (enlace en inglés) muy estrictas en el proceso de solicitar beneficios de indemnización al trabajador. Si usted no reporta por escrito a su empleador de su accidente entre tres días de la fecha del accidente, podría perder permanentemente la capacidad de presentar su solicitud.

La ley requiere que su empleador mande la solicitud para los beneficios de usted entre siete días de haber recibido el reporte de su herida. Si la aseguradora decide no brindarle los beneficios que le corresponden, usted tendrá un máximo de dos años para tomar acción legal para obtener los beneficios.

Un accidente en el trabajo podría cambiarle la vida para siempre, y puede tener un impacto devastador en las vidas de sus familiares también. La indemnización al trabajador podría ser exactamente lo que usted necesita para alcanzar la recuperación total de su accidente sin el estrés de no saber cómo va a proveer para su familia.

Categories

Archives