Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Quién es responsable por un accidente causado por el mal tiempo?

Todos los habitantes de South Dakota saben que puede ser aterrorizante y muy peligroso manejar en condiciones invernales. Como es sabido, la nieve y la neblina bajan la visibilidad, y además el hielo hace difícil frenar – y como resultado, muchísimos accidentes automovilísticos ocurren cada invierno.

Con todos estos peligros presentes, puede ser que usted quiera aprender acerca de las consecuencias legales de un accidente causado por el mal tiempo. Si su auto patina en el hielo y choca con otro auto, ¿quién será responsable por los daños?

La responsabilidad legal sigue en mal tiempo

La mayoría de las aseguradoras mantienen que uno toma la responsabilidad sobre sí (enlace en inglés) cada vez que decide manejar en el mal tiempo. Por consiguiente, es probable que usted tendrá la misma responsabilidad de un choque mientras está nevando que en un día de sol.

Desafortunadamente, esto resulta verdadero aun cuando el choque no haya sido culpa de ninguno. Por ejemplo, si usted pierde control de su carro sin aviso y empieza a deslizar arriba del hielo transparente en la calle, usted podría ser responsable por cualquier accidente que resulte, aun si usted manejaba en manera prudente y bajo el límite de velocidad legal.

¿Qué pasa si el otro conductor también fue responsable por el accidente?

A veces un accidente es el resultado de las acciones de dos o más conductores. Su capacidad de obtener una recompensa por sus daños depende de la proporción de responsabilidad (enlace en inglés) que tiene usted comparada con la del otro conductor.

La ley de South Dakota permite a usted buscar compensación por un accidente automovilístico aún si usted también fue responsable por el choque – pero solo si la responsabilidad de usted es mucho menor que la del otro conductor. Si una corte determina que los dos fueron igualmente responsables, puede decidir que ninguno de los dos pueda buscar indemnización por el choque.

Las inclemencias del tiempo son responsables por muchísimos accidentes automovilísticos cada año en South Dakota. Si usted estuvo involucrado en un accidente por razón del mal tiempo, no dude en consultar a un abogado para estimar su nivel de responsabilidad.

Categories

Archives