Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Qué necesito para demandar por mala fe de aseguradora?

On Behalf of | Dec 23, 2021 | Mala fe de aseguradora

El objetivo de las aseguradoras es el salvarnos de un apuro económico cuando un accidente sucede. Sin embargo, algunas compañías de seguros no cumplen su parte del contrato y niegan los reclamos legítimos de sus asegurados para no tener pérdidas. Si a usted le sucedió esto, debe saber que tiene el derecho a demandar a la compañía. Sin embargo, hay ciertos pasos que hay que tomar antes de eso, así como documentos que debe tener para que su demanda legal sea exitosa.

Después de pasar por una injusticia

Su aseguradora puede estar actuando en mala fe si no está cumpliendo con las reglas del contrato que tiene con ellos o si le negó el pago de su válida reclamación bajo diferentes excusas o sin una razón clara. Asimismo, podría ser víctima de esta práctica si su aseguradora no le ofreció un pago justo por su reclamación. De ser así, tendría derecho a demandar a la compañía para recuperar daños. Para hacerlo, necesita los siguientes documentos como evidencia:

  • Su póliza de seguro
  • Sus registros médicos
  • Reportes que la haya dado su compañía de seguros
  • Fotos que usted le haya dado a su compañía de seguros
  • Recibos de pago
  • Correspondencia intercambiada entre usted y su aseguradora (correos o cartas)
  • Fechas y horas en las que tuvo cualquier tipo de llamado o encuentro con la aseguradora, y de qué se habló específicamente en esas reuniones

Antes de empezar una demanda, debe intentar arreglar las cosas con la compañía primero. Mande una carta al supervisor de reclamos de la aseguradora y hágale saber sobre el problema. Si no puede llegar a un acuerdo con la empresa, podrá proceder a la demanda. Usted también puede presentar una queja con la División de Seguros de Dakota del Sur al mismo tiempo, antes o después de presentar la demanda.

Su debido derecho

Como habitante del estado de Dakota del Sur, usted tiene el derecho a pedirle compensación a la aseguradora por el daño que le ha causado. Ha pagado consistentemente por protección, y eso es lo que merece. Por ello, usted tiene el derecho de hacer a la compañía responsable por incumplimiento de contrato en la corte.

Categories

Archives