Por qué es importante acudir al médico después de un choque

On Behalf of | Nov 4, 2021 | Accidentes automovilísticos

La probabilidad de estar involucrado en choque de auto siempre existe. Si a usted le choca un auto alguna vez, debe saber que tiene el derecho de pedirle al conductor culpable que le compense por sus daños, incluyendo sus gastos médicos. Para compensarle, la aseguradora del conductor culpable necesitará prueba de su herida, por lo que es crucial acudir al médico después de un accidente. Ir al doctor no sólo es necesario para su salud, sino también para maximizar la cantidad de su compensación.

Cuidar de su salud

En la mayoría de los casos, las personas involucradas en un accidente automovilístico quedan heridas. Muchas de estas heridas pueden no sentirse inmediatamente después del accidente, por lo que usted debe ir al médico después de un choque incluso si nada le duele o le molesta en el cuerpo. Si usted tiene una herida y no va al médico, su condición podría empeorar y podría tardar más en recuperarse de ella. En algunos casos, usted podría arriesgar su vida al no recibir atención médica, ya que hay heridas que parecen inofensivas pero que pueden ser mortales, como los golpes a la cabeza.

Prueba de su herida

En Dakota del Sur, usted tiene el derecho a exigirle compensación al otro conductor si él causó el accidente por hacer algo irresponsable (como violar las leyes de tráfico o manejar intoxicado).  Si este es su caso, la aseguradora del otro conductor le compensará por los gastos que usted haya tenido por el choque, incluyendo todos sus gastos médicos.

Es probable que la aseguradora se niegue a pagarle la compensación que merece. Por ello, es importante que usted tenga una prueba válida de las heridas que le causó el otro conductor. Sus evaluaciones y exámenes médicos probaran las consecuencias del choque, y con estas pruebas será más fácil que le den compensación. Además, usted podrá usar estas pruebas si decide presentar una demanda legal en contra del otro conductor. Para presentar una demanda, debe hacerlo no más de 3 años después del accidente si quiere recibir compensación.

Mayor compensación

Usted debe ir al médico lo más pronto posible después de un accidente para que al doctor le dé tiempo de evaluarlo y determinar con exactitud la gravedad de su herida y la cantidad de tiempo que lo afectará. Hay heridas que requieren de un extensivo tratamiento o costosas cirugías, y sólo un doctor puede determinar cuánto le debe pagar el conductor culpable para cubrir los gastos de su herida.

Si usted no va al médico poco tiempo después del accidente, al doctor no le dará tiempo de evaluar cuáles son todas sus heridas y la manera en las que éstas le afectarán en su vida diaria. Es importante que el médico determine estos factores porque en Dakota del Sur la víctima del accidente no sólo es compensada por sus gastos médicos, sino también por sus salarios perdidos y su dolor y sufrimiento.

Su derecho como residente de Dakota del Sur

Usted no debe pagar por los errores de otro. Por ello, tiene derecho a demandar al conductor culpable del accidente si la aseguradora de este no le quiere dar su debida compensación. Para combatir cualquier excusa que se haga en su contra, debe tener prueba de sus heridas, así como también una opinión experta de cómo y por cuanto tiempo le afectarán. De esa manera, la corte verá que usted merece compensación y obligará al otro conductor a pagarle. Este es su derecho como residente de Dakota del Sur, y tiene el poder de luchar por él en la corte.

Archives