Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

¿Qué pasa si alguien sin seguro de autos me choca?

On Behalf of | Sep 2, 2021 | Accidentes automovilísticos

Nadie debe pagar por los errores de otros. Por esa razón, el conductor culpable de un accidente automovilístico debe compensarle al otro conductor por los gastos en los que incurra por el choque. Esta compensación se hace por medio de la aseguradora del conductor culpable. ¿Pero qué pasa si el conductor no cuenta con seguro de autos? Si a usted le sucede esto, su propio seguro debe compensarle por los daños por medio de la cobertura para conductores sin seguros.

Seguro necesario

Todos los conductores de Dakota del Sur deben de contar con un seguro de autos para conducir legalmente. Todos los seguros de autos deben tener una cobertura mínima obligatoria para compensar a la víctima de un choque por sus lesiones personales y los daños de su auto. Además, los conductores deben contar con una cobertura mínima para protegerse en el caso en el que otro conductor sin seguro les choque. Ésta última cobertura tiene el nombre de cobertura para conductores sin seguro (UM por sus siglas en inglés).

Cobertura para conductores sin seguro

La cobertura UM le paga a usted y a sus pasajeros por las heridas en las que incurran en caso de que un conductor sin seguro haya causado el accidente de auto (enlace en inglés). La cobertura UM cubrirá los gastos médicos que necesiten para tratar las heridas que hayan adquirido en el choque. Si usted estuvo en esta situación, su seguro debe pagarle hasta $25,000 por persona y $50,000 por accidente como mínimo. Esta cobertura también aplica cuando el conductor culpable se escapa de la escena del accidente. Sin embargo, la cobertura sólo aplica para los gastos médicos y no cubre las reparaciones que le tenga que hacer a su auto.

Protección al conductor

Aunque es un requerimiento legal, muchas personas no tienen seguro de auto por diferentes razones. Por ello, su seguro debe compensarle en caso de que el conductor que causó el accidente no cuente con seguro. Usted también podrá obtener su debida compensación si el otro conductor sí tenía seguro pero su seguro no le alcanzaba para cubrir sus gastos. Así que si usted no tuvo la culpa del accidente, tiene el derecho de que su aseguradora le pague por los gastos médicos que necesite para tratar sus heridas.

Categories

Archives