Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

Las 5 ocupaciones con mayor riesgo de lesiones

On Behalf of | Aug 12, 2021 | Lesiones laborales

Las lesiones en el trabajo son comunes. Por ello, la ley de los Estados Unidos exige que los empleadores compensen a sus trabajadores cuando éstos se lastiman realizando sus actividades laborales.  Aunque en todos los trabajos hay una posibilidad de lastimarse, algunas ocupaciones presentan más riesgos que otras.

Auxiliares de enfermería

Según el último reporte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos sobre lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo, los auxiliares de enfermería son los que más presentaron heridas en el 2019. Principalmente, los auxiliares de enfermería se lastiman al cargar y mover a los pacientes. La fuerza excesiva que emplean para transportar a quienes están bajo su cuidado hace que con frecuencia tengan lesiones musculoesqueléticas (en inglés) como esguinces, desgarres o torceduras.

Conductores de camión

Los conductores de camiones pesados ocupan el segundo lugar en la lista de las ocupaciones con más heridas (en inglés). En cambio, los conductores de camiones ligeros se encuentran en el cuarto lugar. Sin importar el tipo de camión que manejen, los conductores siempre están en un constante riesgo de lastimarse, especialmente cuando tienen que conducir largas distancias en las carreteras. Sin embargo, las heridas más comunes de los conductores son los desgarres, las magulladuras y las fracturas.

Obreros y transportista de materiales

Los obreros y transportistas de materiales tienen la tercera ocupación más peligrosa. Por la naturaleza de su trabajo, los obreros y transportistas hacen mucho esfuerzo físico cuando cargan, levantan, empujan, giran, lanzan o mueven los materiales pesados. Este sobresfuerzo lo hacen de manera repetitiva, lo cual causa que a la larga desarrollen mucha tensión en ciertas partes del cuerpo como la espalda y los brazos. Estos trabajadores también tienen esguinces con frecuencia.

Trabajadores de la construcción

Sorpresivamente, los trabajadores de la construcción se encuentran en el quinto y no en el primer lugar.  Sus actividades diarias involucran el uso de herramientas filosas, materiales pesados y equipo peligroso. Además, estos trabajadores con frecuencia tienen que laborar a grandes alturas, como desde una plataforma o el techo de una casa. Las caídas, el impacto con objetos y la electrocución son las causas más comunes de sus heridas, las cuales con frecuencia se tratan de cortadas, quemadas, huesos rotos y contusiones.

Compensación

Los trabajadores que se dediquen a cualquiera de estas ocupaciones deben tener cuidado. Sin embargo, los accidentes pasan y no siempre es posible predecirlos. Estos trabajadores tienen derecho a pedir compensación por cualquier herida que se hagan durante su jornada laboral. Su trabajo incluye muchos riesgos, y es sólo justo que los empleadores les compensen por sus salarios perdidos y gastos médicos después de un accidente.

Categories

Archives