Attorney David J. King

WE FIGHT FOR YOU

Errores que pueden arruinar una compensación después de un choque en Dakota del Sur

On Behalf of | Jun 16, 2021 | Accidentes automovilísticos

El después de un accidente muchas veces involucra más obstáculos de los que se anticipa. El golpe a la salud no solo implica dolores físicos sino también gastos de atención médica, de fisioterapia, de medicación, cirugías o elementos de recuperación, transporte para llegar a las sesiones, etc. A esto se suma el golpe financiero de costos de recuperación junto con la imposibilidad de trabajar, y la pérdida de oportunidades laborales y sociales también añade su cuota de peso psicológico.

Para maximizar sus chances de obtener una indemnización por los daños sufridos, procure evadir los siguientes errores.

Posponer buscar ayuda médica

Lo primero que usted siempre debe hacer es claramente ocuparse de su salud y la de otros conductores y pasajeros involucrados. Parece una obviedad, pero aún así muchas personas que sufrieron un accidente posponen la búsqueda de atención médica y minimizan la gravedad del accidente porque no sienten síntomas inmediatamente.

Si usted sufre un accidente, su cuerpo liberará súbitamente adrenalina para protegerle del trauma. Además, su cuerpo también liberará endorfinas para hacerle sentir en control y calma. Es por ello que muchas personas no sienten dolor inmediatamente después del choque sino hasta después de que este efecto pasa y se relajan.

Algunas heridas también pueden manifestarse con posterioridad (enlace en inglés). Esto es típico de las lesiones de tejidos blandos. Estos tipos de tensiones de músculos y ligamentos tardan más tiempo en desarrollarse debido a que la hinchazón, inflamación y rigidez no ocurre de inmediato.

Confiar en las compañías de seguro

Para conocer exactamente que incluye su cobertura de seguro, le recomendamos revisar su póliza.

Otro detalle importante es no hablar con la compañía aseguradora del conductor que le chocó. Los representantes de la compañía aseguradora de la otra parte seguramente tratarán de minimizar el importe que deban pagarle y las preguntas que le harán tratarán de echarle la culpa a usted.

No se deje engañar por la comprensión que puedan demostrar. No están de su lado.

No consultar con un abogado

En relación con el punto anterior, si una compañía de aseguranza le hace una oferta, de ninguna manera la acepte sin antes hacer que un abogado revise los términos. Un abogado es un profesional que usted contrata para defender sus propios intereses y que intentará obtener la mayor compensación posible para usted. Las aseguradoras no representan los intereses de las víctimas sino los propios.

Esperar demasiado para hacer un reclamo

En Dakota del Sur usted cuenta con tres años (enlace en inglés) desde la fecha del accidente vehicular para hacer un reclamo por daños personales y seis años para daños de la propiedad.

Si algún desafortunado día usted tiene que pasar por una situación de choque, recuerde esta información. No permita que alguno de estos errores le impida recibir la compensación que merece.

Categories

Archives